Para empezar, primero me gustaría presentarme, me llamo Nicolás Ortega, curso grado 11 en el Colegio Marsella I.E.D, este ensayo es para demostrar si las normas de un aula de informática son necesarias o solo son normas que quieren imponernos para limitarnos a no hacer lo que queremos dentro del Aula.
Usuarios y Servicios de las Aulas de Informática
El aula de informática, para aquellos que no lo tienen claro todavía, como su nombre lo dice es el aula donde permanece el material tecnológico (ejemplo: computadores, videobin...) de la Institución para el desarrollo de la enseñanza y el aprendizaje por medio de programas virtuales (ejemplo: Word, Excel, Internet...). El material puede ser utilizado por el personal matriculado o empleados, docentes y directivos dentro de la institución en determinados horarios, esta aula se mantiene bajo la responsabilidad de un coordinador o docente de informática.
Normas Básicas para la utilización de las Aulas de Informática
Los usuarios, principalmente estudiantes, tenemos la responsabilidad y obligación de hacer uso únicamente de los recursos autorizados por el docente y la institución, ya que así lograremos un correcto funcionamiento del material y un progreso continuo dentro de la clase. No debemos cambiar el nombre de usuario, código o clave de acceso para evitar fallos en el sistema y para mantener la identificación de Red de la Institución. Tenemos que ser responsables y conscientes de las acciones que hacemos dentro del aula, ya que el funcionamiento general del material puede interferir en el desempeño y la seguridad de estos recursos. El material de trabajo en el año electivo serán solicitadas al responsable del Aula. El uso de Red es única y exclusivamente para fines académicos, evitando así la distracción y ralentización de la clase, y se permite el uso de un computador a un máximo de 2 personas. El horario de servicio, diferente al escolar, debe ser autorizado por el personal administrativo del Colegio. En caso dado de daños, perdida o deterioro del material, se debe informar inmediatamente al Responsable en el Aula, para proceder a su reparación inmediata.
Conclusiones:
- Conociendo y cumpliendo con estas normas, los derechos y los deberes para todos serán respetados y se mantendrá un ambiente estable y cómodo para el desarrollo de la clase.
- El incumplir alguna de alguna estas normas puede causar inconvenientes y sanciones graves para nuestra hoja de vida y proceso académico.
- Estas normas (básicas) son necesarias e importantes para el correcto funcionamiento del Aula de Informática, ya que es un espacio de todos para todos y debe ser tratado con responsabilidad, cuidado y orden de las cosas.