Descripción:
Este peculiar estilo ha estado tomando mucha fuerza entre las jovenes asiáticas desde hace ya unos años. Las tomboys son chicas que algunas veces prefieren actividades más 'de hombres' como los videojuegos o los deportes, se visten con ropa masculina pero dandole un toque fashion y hasta femenino y actúan o se comportan como hombres.Hay que aclarar que una tomboy no es necesariamente lesbiana o bisexual. Esta moda (que igual llega a ser un estilo de vida) se ha extendido por todo el mundo.
Características
Las tomboy tienen ciertas características muy notorias, así que si está en tus planes comenzar a seguir este estilo, hay que tener muy en cuenta que:- Tienen un muy buen sentido de la moda.
- Contrario a lo que muchos piensan, cuidan mucho su apariencia personal.
- Suelen ser fotogénicas y aman tomarse fotos (tal como l@s Ulzzang).
- Usan ropa comoda y típicamente masculina.
- Generalmente llevan el cabello corto, mas las hay con el cabello hasta los hombros o un poco más largo.
Tomboys en latinoamérica
Gracias a la fuerza del internet, el estilo ha llegado hasta los países de habla hispana. Aún no hay un gran conocimiento sobre las tomboys pero ya existen varias chicas que llevan y representan muy bien el estilo. Se espera que haya un crecimiento y mayor aceptación del estilo en un futuro.Representantes:
- Corea: Una de las personas más representativas en cuanto a este estilo en Corea es Amber Josephine Liu perteneciente al grupo de K-pop conocido como "F(x)"
- Latinoamerica: Dae Hyung (Apodo) de México es una figura representativa del estilo Tomboy en Latinoamerica:
Opinion Personal:
El estilo Tomboy es muy llamativo (y confuso en ocasiones), es una moda diferente, por así decirlo, pero nos muestra como podemos vernos de la forma en que queremos, sin la necesidad de ser (en este caso) homosexuales, "marimachos", u otros estereotipos de la sociedad.
En mi caso conozco muchas Tomboys, y todas, a mi forma de verlas, son tiernas a pesar de su apariencia "masculina", son personas entretenidas y diferentes a las del común.




No hay comentarios:
Publicar un comentario